La humedad por condensación, crea puntos y focos en los que se desarrolla moho. La exposición continua al moho en el hogar puede llevar a problemas de salud o agravar problemas de salud existentes, aunque puede afectar a las personas de manera diferente.

Las principales vías de entrada al cuerpo son a través del aparato respiratorio. Al comer alimentos contaminados, las esporas de moho pueden entrar en los senos paranasales y los pulmones. También a través de la respiración normal debido a la inhalación de moho en edificios contaminados. Otra forma es tocando con las manos el moho de superficies contaminadas y luego otras partes del cuerpo, como: ojos, labios, nariz, etc..... Son la causa directa de alergias relacionadas con el moho.

Los síntomas comunes de la exposición al moho son:

- Estornudar

- Dolores de cabeza sobre todo por la mañana

- Enrojecimiento e irritación de la piel

- Ojos llorosos

- Picazón en los ojos

- Sentimiento de fatiga constante

- Trastornos del sueño

- Tos inexplicable

- Los ataques de asma repentinos

- Trastornos respiratorios

- Infecciones sinusales crónicas

- Pérdida de la memoria " a corto plazo "

- Infecciones de los senos

- Bronquitis

- Dolor en las articulaciones y músculos

La exposición al moho y los diagnósticos erróneos comunes:

¿Ha sido diagnosticado con:

- Asma

- Infecciones de los senos

- Enfisema

- Síndrome de Fatiga?

El asma y el enfisema

Sin previo aviso algunas personas son diagnosticadas con asma. ¿Por qué lo tienen, de dónde viene? No se sabe. ¿Qué ocurre en el enfisema y el asma? El moho puede dañar las frágiles paredes de los pulmones interfiriendo con su capacidad para inhalar o exhalar. El hecho es que el moho es un organismo vivo y que cuando se introduce en el cuerpo humano a través de la ingestión o inhalación incuba y crece dentro del cuerpo humano fácilmente. Las personas que han sido diagnosticados con asma y enfisema han informado haberse recuperado totalmente después de ser tratados por la exposición al moho.

Existe una fuerte relación entre el asma y la sinusitis con algunos estudios que muestran de hasta el 75 % de los pacientes con asma desarrollan sinusitis. La sinusitis es la queja médica más común, más frecuente incluso que la artritis.

La sinusitis crónica

Una investigación acerca de las causas y el tratamiento de la sinusitis crónica indica que siempre se ha asumido que la sinusitis crónica es causada por una infección bacteriana en los senos paranasales. Por lo tanto, los pacientes han sido tratados con antibióticos para combatir dicha infección. Sin embargo, un reciente estudio de la Clínica Mayo en Rochester (Minnesota), demostró que el 93 % de toda la sinusitis crónica diagnosticada, fue causada por el moho.

Es evidente a partir de estos resultados que el tratamiento correcto de muchas de estas afecciones respiratorias puede ser dependiente de la eliminación y control de alérgenos (moho / los ácaros del polvo, etc.).

Ácaros del polvo

En todas las casas hay ácaros del polvo. Viven del polvo y de la piel. Dejan excrementos donde quiera que vayan y las enzimas que contienen estos pueden causar asma y otras reacciones alérgicas. El controlarlos no depende de la limpieza por sí solo. Su proliferación se ven muy afectada por los niveles de humedad en casa. Los hogares cálidos y húmedos que carecen de ventilación, son el caldo de cultivo perfecto para los ácaros del polvo.

Utilizamos cookies para asegurar que obtengas la mejor experiencia.

Entendido