Esta agua en tus ventanas es condensación. La condensación es un problema común y se forma cuando el aire cálido y húmedo entra en contacto con superficies más frías. Mucha gente echa la culpa de la condensación a deficiencias en las ventanas.
El moho es un tipo de hongo que se desarrolla a partir de esporas aerotransportadas. Puede crecer en cualquier lugar: en las paredes, techos, alfombras, ropa, calzado, muebles, papel, etc... Esto no sólo puede afectar a la calidad del aire interior, sino que también puede tener un efecto perjudicial para la salud. Los niños, los ancianos y aquellos con problemas respiratorios están particularmente en riesgo. Echemos un vistazo a la prevención del moho y lo que puedes hacer para ayudar a que no se desarrolle en tu hogar.
Cuando se ve la humedad en tu casa, no sólo es importante abordar el problema rápidamente, sino que también tendrás que encontrar a un especialista que sepa exactamente lo que está haciendo. Si no lo haces, podrías quedar con más daños en casa.
¿A menudo tus ventanas se empañan? ¿Te has dado cuenta de que los alféizares de las ventanas y las paredes de tu casa están mojados? ¿Te han salido manchas en las esquinas de techos y paredes o detrás de los muebles?. Si has respondido que sí a estas preguntas, entonces podrías experimentar la condensación, que es uno de los problemas de humedades más comunes en las casas.
El invierno está en de camino y probablemente estás pensando en la Navidad y todas las fiestas. Una cosa que también necesitas pensar, aunque no es tan divertido, es preparar tu casa para los meses más fríos. Si no lo haces, podrías enfrentarte a problemas como la humedad, la condensación y el moho.