Prepara tu casa para el invierno

01/10/2016
por Tramer Seco -
Prepara tu casa para el invierno

El invierno está en de camino y probablemente estás pensando en la Navidad y todas las fiestas. Una cosa que también necesitas pensar, aunque no es tan divertido, es preparar tu casa para los meses más fríos. Si no lo haces, podrías enfrentarte a problemas como la humedad, la condensación y el moho.

Invierno: lo que necesitas saber

Durante el invierno, somos propensos a encender la calefacción, especialmente si las temperaturas bajan por debajo de cero. Calentar tu hogar significa que habrá más calor en el aire y como no tiene a dónde ir, puede formarse la condensación. En otras estaciones esto es mucho más fácil de controlar porque se pueden abrir las ventanas y permitir que el aire frío circule. En invierno, no querrás hacer esto ya que hace mucho frío afuera.

¿Entonces qué debo hacer?

Cuando se produce condensación, notarás que el agua bajará por las ventanas y otras superficies frías como puertas, paredes e incluso muebles. Limpiar este exceso de humedad ayudará a manejar el problema pero también necesitarás reducir la humedad ambiental. Invertir en un deshumidificador y encender ventiladores extractores son sólo algunas de las maneras habituales de hacerlo, pero no dan resultado.

Tratamiento

Si la condensación se convierte en un problema más grave como la humedad o el moho, es necesario actuar de inmediato. Contactar con un especialista en humedad significa que obtendrás asesoramiento profesional y experto para solucionar el problema de la condensación. Te pueden aconsejar varios tratamientos, entre el que te recomendarán la instalación de un sistema de ventilación mecánica o por insuflación.

Si deseas obtener más información sobre los tratamientos que ofrecemos, aquí podrás comunicarte con nosotros.

Utilizamos cookies para asegurar que obtengas la mejor experiencia.

Entendido