¿Qué es la condensación y cómo se puede prevenir?

07/11/2016
por Tramer Seco -
¿Qué es la condensación y cómo se puede prevenir?

¿A menudo tus ventanas se empañan? ¿Te has dado cuenta de que los alféizares de las ventanas y las paredes de tu casa están mojados? ¿Te han salido manchas en las esquinas de techos y paredes o detrás de los muebles?. Si has respondido que sí a estas preguntas, entonces podrías experimentar la condensación, que es uno de los problemas de humedades más comunes en las casas.

La condensación se produce cuando las gotas de agua del aire se acumulan en superficies frías, como ventanas, puertas y paredes. Este problema se puede agravar haciendo actividades que liberan el exceso de humedad y vapor, como ducharse, lavar la ropa y cocinar.

Los signos reveladores de condensación incluyen ventanas empañadas, manchas húmedas, papel pintado desprendido, crecimiento de moho y un fuerte olor a humedad. Cuando detectas estos síntomas, es esencial que actúes rápidamente para prevenir daños a tu hogar y a tu salud.

Si no se trata, esto podría conducir a problemas más graves. Según investigaciones, el 70% de los problemas de humedad son el resultado de la condensación.

La ventilación ayudará a aclarar la condensación, así que trata de abrir las ventanas y puertas con regularidad para que el aire fresco circule por la vivienda.

Si ya tienes presencia de moho, tendrás que buscar el asesoramiento de un profesional. Serán capaces de identificar el problema y tratarlo eficazmente. La salud no es juego.

Utilizamos cookies para asegurar que obtengas la mejor experiencia.

Entendido