La condensación en las ventanas

06/11/2017
por Tramer Seco -
Condensación en las ventanas

¿Te has despertado y has descubierto que tus ventanas están cubiertas de agua?

Esta agua en tus ventanas es condensación. La condensación es un problema común y se forma cuando el aire cálido y húmedo entra en contacto con superficies más frías. Mucha gente echa la culpa de la condensación a deficiencias en las ventanas.

Esto no es cierto. La razón por la que ves condensación en tus ventanas es porque la temperatura del vidrio muy fría. Mientras duermes exhalas aire caliente y húmedo, cuando te duchas, se crea humedad, cuando hierves agua, el vapor crea humedad en el aire.

Es imposible eliminar la humedad de casa sin la ventilación adecuada.

A medida que las viviendas se vuelven más eficientes energéticamente, debido fundamentalmente al aislamiento térmico de las paredes, tu hogar se vuelve hermético, lo que significa que la humedad en el aire no tiene por dónde escapar. Si empiezas a ver condensación en casa, es hora de pensar qué solución tiene.

Podrías abrir las ventanas y puertas, pero esto solo detendría el problema brevemente y tan pronto como las cierres, aparecerán de nuevo los síntomas.

Una opción habitual es colocar un deshumidificador, pero éstos solo funcionan en una habitación a la vez, disemina las esporas de moho existentes en el aire, gastan mucha electricidad y requieren estar pendientes de vaciarlos.

La mejor solución es instalar una unidad de ventilación para toda la casa que elimine la condensación y mantenga continuamente el nivel de humedad óptimo para que el aire no esté demasiado seco o húmedo.

Utilizamos cookies para asegurar que obtengas la mejor experiencia.

Entendido