Cuando se ve la humedad en tu casa, no sólo es importante abordar el problema rápidamente, sino que también tendrás que encontrar a un especialista que sepa exactamente lo que está haciendo. Si no lo haces, podrías quedar con más daños en casa.
Con miles de millones de sitios web por ahí, sin duda serás capaz de encontrar especialistas en humedad. La gran ventaja de esto es que puedes elegir a alguien cercano, que probablemente será capaz de llevar a cabo el trabajo pronto, sino inmediatamente.
Muchos sitios web de especialistas en humedad pueden darte un presupuesto "online" o incluso puedes contactar con la empresa para obtener más información y saber qué esperar cuando se trata de los costes del tratamiento. Hay que tener en cuenta, que lo recomendable es solicitar un diagnóstico en tu casa para que valoren correctamente el problema de humedades y te den un presupuesto exacto, sobretodo en casos de humedades por capilaridad o filtraciones.
Por Internet no siempre es fácil saber cómo de bueno es un especialista o una empresa, simplemente viendo su página web, pero una buena presentación suele ser indicativo de preocupación por los detalles y orientación hacia el cliente. Te recomendamos que busques opiniones y testimonios para asegurarse de sea una empresa legítima con capacidad para completar el trabajo.
Si nunca has tratado con la humedad antes, puede ser que no estés seguro de cómo encontrar a un especialista en humedades. Hablar con la familia, amigos y colegas es una de las mejores maneras de saber en qué empresas puedes confiar y a quienes llamar.
Asegúrate de preguntar qué tipo de tratamiento han hecho y si les ha dado buen resultado.
Si encuentras humedades en tu casa alquilada, probablemente será la responsabilidad del propietario encontrar y financiar a un especialista. Incluso si no les toca pagar, podrían tener contactos en el sector que puedan ayudarte.
No hay ningún inconveniente en pedirle a tu propietario un consejo para que pueda encontrar una solución eficaz rápidamente. No querrán que la propiedad se dañe o que tu salud sea puesta en riesgo por la humedad por lo que probablemente estarán dispuestos a ayudarte.
Si tu vivienda se encuentra en un inmueble comunitario, caso de un edificio residencial y el origen de tus humedades son por fenómenos de capilaridad o filtraciones, la comunidad de vecinos debe hacerse cargo de los costes de reparación. Te recomendamos que hables con un especialista en humedades para que diagnostique tu caso y te haga un informe que podrás presentar al presidente de la comunidad o al administrador de fincas.